ISDE es Galardonado con el Premio al Mejor del Año 2017 por LonMark International

Por segundo año consecutivo, ISDE ha sido galardonado con el Premio al Mejor Proyecto del Año en Grandes Instalaciones entregado por LonMark International, gracias al proyecto de mejora del BMS en el Edificio del Puerto de Administración de Lázaro Cárdenas SA de CV ubicado en México.

El premio ha sido anunciado durante las exposiciones de Sistemas de Climatización (HVAC), AHR EXPO 2018, celebrada en Chicago (Estados Unidos) los días 22 y 23 de Enero.
ISDE ha sido reconocido gracias a la implementación de un sistema de control dentro del edificio, que se encuentra trabajando desde hace 5 años, el cual ha proporcionado mejora en la eficiencia energética dentro de la iluminación y climatización, así como la monitorización de los sistemas eléctricos del edificio.
Fue un gran reto ya que se trató de un edificio construido y en funcionamiento donde se tenía que aprovechar la infraestructura del edificio para realizar el cableado del sistema de control; pero gracias al transceiver FTT-10 dentro del protocolo abierto ISO/IEC 14908-2, se logró resolver dicho reto, ya que una de las grandes ventajas que presenta, es la posibilidad hacer topología libre, lo que permitió instalar los nodos de control cerca de los elementos a controlar, reduciendo en gran medida el uso de cable eléctrico.
Es una instalación que desde el momento de la implementación del sistema de control, se observó el ahorro en el consumo energético, viendo el retorno de inversión desde el minuto cero.
LonMark International está preparando el caso de estudio para ser publicado en su página Web, con el fin de aportar más información del proyecto.